❤ O SENTIMENTO DUNHA ALMA ❤

 

 

MAMÁ…

Mamá!!! ¡Duermes???

La canción de cuna que me cantas generalmente, se quedó a la mitad, ahogada en un bostezo. Tengo las sábanas puestas aquí, sobre mi estómago, que calor hace aquí….

 ¿Estás cansada esta noche, mamá?

Hoy, en el desayuno, te hubiera gustado probar unos bizcochos nuevos. Pero papá ya había salido, y me dijiste que los comeriáis juntos mañana.

Te vestiste de azul, así me contaste. Dices que es como el mar, como el cielo. Dices que será como yo, tan inmenso, tan maravilloso. Y te pones un jersey tejido a mano, pero, sin cinturón. Ya no lo usas más, tienes miedo de dejarme sin aliento. Te pones un poco de maquillaje. El rímel te hace las pestañas muy largas.

Te acompañé al trabajo, tomaste el auto y te enojaste con el que iba delante de ti porque giró sin poner la flecha.Le gritaste: “¡idiota!”. ¿Qué significa esto? ¿Es algo hermoso? Porque reíste después?. Desde luego… eres tan  graciosa, mamá…

Comiste poco, en el almuerzo. ¿Por qué? No estás bien? Lo siento, es mi culpa. Te duele la panza y siento que a menudo vas  al baño, toses y tienes que apoyarte  en el lavabo. Me pone triste cuando estás enferma. ¿Pero escuchaste al doctor verdad? Mantén la calma. Estas cosas duran poco tiempo.

Está fría esa gelatina que te pone en la panza. ¿Puedes decirle que me da escalofríos y que estoy temblando, por favor?

Te escuché hablar de mí esta tarde. En el teléfono, dijiste que estaba creciendo.

Y después no sé…tal vez estábamos en un parque. Parecía que aplastabas unas hojas, hicieron “cric cric”. Me explicaste que son de color rojo y amarillo, y vuelan en el cielo para abrazar otras hojas similares a ellas.

Entonces, viendo que seré como tú, ¿me abrazarás también?

Te ves siempre en movimiento, caminas con tacones bajos, esperas ya la primavera, escribes poesía y la titulas “A ti, mi hijo”. y la vas enumerando. Has llegado al capítulo  vigésimo tercero. Los memorizaré.

Mamá, ¿duermes?

Pero, ¿cuánto tiempo debo permanecer aquí?

Quiero conocerte, mamá.

 Sabes?Paso los días imaginándote.

Eres hermosa, con los brazos largos, el cabello rizado y los ojos que a menudo lloran. ¿Qué pasa, no me quieres?

Es broma,mamá. Te estoy tomando el pelo.

Papá a menudo lo hace contigo, ¿verdad? Y luego os reís juntos.

 Dios mío, qué hermosa música la que se forma con vuestras sonrisas!!!.

 Y cuando os  escucho jugar, también soy feliz y no puedo evitarlo, así que voy a jugar también yo.

¿Te molesto?

Cuando os  besáis, sin embargo, estoy en silencio, me da vergüenza, pero mi corazón late muy fuerte.

Ahora, ¿dónde está papá?

Ah sí, me lo dijo esta tarde. Tenía un partido de fútbol y llegaría tarde. Lo escuché cuando le dijiste que no ibas a verlo, para que yo no pasara frío. Yo también lo animo,sabes?

Y cuando marca un tanto, hago una voltereta. Me dijiste que así  él también es feliz. Comienzo a prepararme, pues despues él me enseñará.

Sóis expléndidos los dos.

Me encanta cuando os abrazáis: yo me quedo en el medio, apretado entre ambos, casi no alcanzo a respirar. Quiero repetirlo, cuando realmente esté con vosotros.

Mamá!?

Sí, creo que duermes. Hablaré bajito y trataré de no moverme mucho.

Buenas noches, mamá.

Te amo

Y pronto aprenderé a decírtelo.

 

 

DOLCE MAGIA

(https://www.facebook.com/Dolce-Magia-1551664538452260/)

Y allí estaba ella con la mirada fija en aquel maldito monitor y en aquel frío teclado…..tenía miedo de equivocarse si le hubiese escrito…pero él estaba allí…tal vez…quién sabe?

Cerró los ojos e hizo coraje…y….

Ella:  Hey holaaa,cómo estás?

Él:  Bien gracias..y tú?

Ella:  Ahora mismo puedo decir,bien.

Él:  Y porqué ahora?

Ella:  Hace tiempo que he vuelto a sonreír…a escuchar música…a escribir.Digamos que creo haber encontrado un equilibrio.

Él: Era hora.

Ella:  De un tiempo a esta parte tengo alguien en mi vida…no sé que es,pero me hace sentir bien…

Él:  Excelente!!! 

Entonces,porque me sigues escribiendo cuando sabes que puedo leerte aún entre líneas…Has venido a buscarme????

Ella:  Porque tú…ERES ESE AMOR.

Una lágrima desciende….contempla el pc…hace click.

Y se promete a sí misma de no  volver a buscarle nunca más.

 

ALUCINADA ETERNIDAD

(https://historiasdeitaca.blogspot.com.es/)

 

             Desabrocha el tiempo sus horas, desnuda minutos y desgarra cada segundo para sentirse vivo, el esfuerzo es vano, el amor vence y el profundo deseo lo mata. El espacio cambia su densidad, el aire su color, huele a limpio y a mojado, dibuja dorada lluvia el alba y se desparrama entre gotas de seda y plata. Grita el horizonte que ya no hay eternidad, calcula el cielo su nuevo infinito y muerto el tiempo, fallece la excusa, calla el ansia, la pasión deja de ser instante y el beso corta el hambre. Cuenta el silencio que dejó de ser, la soledad no siente porque no permanece y el abrazo a piel se pega y jamás desvanece.

             Llora el payaso porque una sonrisa pintar no puede, sufre el romance porque anhela pasión y no tiene amante, habla una caricia porque no tiene piel que la aguante y se mueve frenética una mano porque en el frío, no encuentra su guante. Le explica el hombre a su alma que el amor no despierta en el alba, que tampoco duerme en su cama y que son  sombras las que besan su cara. Excita el viento una supuesta calma. A lo lejos, entre viejas ventanas, la silueta del poeta a media luz declama, un tormento se exhala lento, la acera está mojada y la farola apagada. Deshace añeja pintura la fachada, el portal tiembla frío y la nieve ya cuajada, refleja un perdido verso sin letras, sin rima y sin nada.

             Suelta su ingenio la imaginación, se aparta el sueño pero sigue la ilusión, el momento es ahora y el instante del no tiempo, es creación. El poeta escribe lo que siente, los dedos lo temen y la pluma consiente pues no hay tiempo que lo remedie. El calor es intenso, se aparta la mano de sus líneas, la pluma escribe sola, el poeta no piensa, el sentimiento lo persigue, el cigarrillo consume vacío y el viento no se atreve ni con la pluma ni con el poeta y mejor, vuela hacia otro destino. Se apaga la vela y el tinto ya no descuelga, sigue el poeta en medio de su desierto y entre dunas y arenas, le pide una pausa al no tiempo. No ha de ser su musa quien debe verlo ni tampoco el averno quiere conocerlo, esa mujer debe tenerlo porque es la causa de su miedo, esa mujer es quien le inspira lleno y explica su celo. Recorre el poeta su silencio, entre humos desvela su amor ciego y poco a poquito escribe que esa mujer fue su amante, luego cielo y ahora, su infierno. Se llena de pecado y a ella le reclama, suda frío y a la sangre pide calma, rompe su camisa, abre la ventana y desnudo le grita a su alma: “ ¡ Ven y escúchame porque el sonido del miedo no me deja ensalivar tu voz, ven y bébeme porque ya le puse dos hielos a mi garganta y por tus besos quiere ser tomada, atrévete y despierta el erotismo que nos abraza porque ya mi vigor tu mano quiere, desea profundo entre tus senos ser acariciado y en tu boca terminado!. ¡Dulce grito que desgarras la membrana de mis sentidos, escalofrío intenso que estrujas mi nuca y resbalas despacito hasta el fondo del ego desconocido, espalda que realzas tu espina para contener tanta ira contenida, dolor que eres pasión y alucinación, erotismo y canción, calostro de poeta succionado y querido en cada tinta de pasión!…¡Déjame sentirte, sentirte en silencio, lejos de esos ojos que juzgan y no ven nada, cerca de tu olor y empapado en tu sudor…sentirte en mi oscuridad, más allá del pecado, donde el deseo es vencido y la pasión viciada, donde el suspiro traga su aliento y el gemido su palabra…sentirte en la profundidad de mi alma, entre los susurros de mis entrañas,  mimado por tu mirada y besado por unos labios, que mojan intensos cada poro de mi cara…sentirte dentro, como el aire en el viento, como el espacio en el Universo y la brava ola en su mar abierto…sentirte hermosa, candente y jugosa,  atrevida y cariñosa, maquiavélica y juguetona, cerca del infierno y dueña del cielo, con cuerpo de nube y humedades en celo…sentirte mujer, única y maravillosa, tierna y con manos de diosa, presumida y cautivadora, de vida dadora y amante perfecta a todas horas…sentirte quiero y es tu derecho saberlo, mi destino hacerlo, tu libertad quererlo y mi pasión, gritarlo lejos!

                  Caminemos juntos y escribamos un destino, de la mano y con el cabello recogido para que cuando estemos en la cama, lo dejes tendido sobre mi almohada o entre las páginas de mi libro. De cerca quiero olerte, saborearme quiero que lo hagas, poseerte es mi deseo y amarme lo que anhela tu alma. Mujer de fresca hierba, malta y cebada, burbuja de cerveza que descansas en mi lengua cansada, exótica vainilla que te envuelves en vara, palabra en boca que te escribes en prosa y necesitas ser, por mi narrada. Necesito que me penetres con tu mirada, que excites mi piel cada vez que una caricia me regalas y que prendas la cera de mis ansias cuando en la mesita de noche la Luna, refleje tu cara.

                De colores me verás porque en nuestra lluvia de estrellas entre tus piernas me encontrarás, al cielo reclamarás porque en su noche me esconderá y entre tus muslos me sentirás, al miedo le quitarás el nervio y al pecado su legado, al silencio le robarás un suspiro y yo te regalaré, el más profundo gemido. Como mujer sonreirás porque aún desnuda te cubrirá la espuma de mi mar,  despacito te vestirás y en seda de luna mi ansiedad encelarás, llorarás y por cada lágrima, el viento un verso escribirá…como mujer pedirás y en cada beso, mi poesía te poseerá más y más. ¡Si!  te escribiré hasta que la tinta duela en los dedos de mi verdad, te escribiré hasta que el profundo sentimiento seque mi alma y toda mi humedad, te escribiré hasta que mi latido sufra y el corazón calle por oquedad…te escribiré hasta que el silencio del no tiempo me llame a ser parte, de una alucinada eternidad.

AMORE DOLCE

(https://www.facebook.com/AMOREDOLCEINFINITO/)

-Te has dejado crecer el pelo.
– Eso parece.
-Lo tenías corto cuando estabas conmigo.
-Lo sé.
– Estás bien, por cierto.
-Gracias.
– Eres demasiado hermosa.
– No deberías decírmelo. Soy tu ex.
– Puedo decírtelo. Te amé.
En la cara de ella se reflejó una mueca. Me amaste porque soy hermosa?
-No, no fue eso. Te amé porque ….en realidad no sé por qué.
-Cómo que no sabes por qué?
– Es que tú eras… no sé decirte.
Hubo un momento de silencio, entonces ella finalmente sonrió : – Yo te amaba. Nunca lo entendiste, pero yo te amaba.
– Nunca me lo dijiste.
– Tienes razón. Te dije muchas cosas, pero que te amaba no.
-Me dijiste que era un idiota, que te traté mal, que era inmaduro…
-Dios mío, sabes que no lo pensé de verdad.
– Y qué fue lo que pensaste en verdad?
– Que eras genial. Tenías esa manera de ver las cosas y yo amaba esa forma de ver las cosas. Eras adorable cuando me sonreías al otro lado de la calle y cuando me acariciabas la mejilla en cuanto me mirabas. Eras tan dulce cuando me dejaste de estar en tus brazos y sabes yo odiaba sentirme pequeña, pero cuando me apretabas me sentía diminuta y me sentía muy bien en tus abrazos y eras increíble cuando estabas escuchando mis asuntos, como estás haciendo ahora…
Se detuvo por un instante con lágrimas en los ojos, luego lo miró y la voz le temblaba mientras pronunciaba esas palabras:- Y como ahora, me sonreíste. Sólo que después me besaste y me dijiste que todo estaba bien.
Fue un momento. Un momento en el que él se asomó al otro lado de la mesa y la besó.

-Y le dijo :- Todo está bien.

Ella respiró profundo.

– No deberías haberlo hecho. Soy tu ex.

Sabes por qué te amé?

-No

– Porque era imposible no hacerlo. Eras algo que no podía entender, y cuando lo intentaba, me perdía. Y cuando me perdía, encontré tus ojos y ellos siempre me miraban con un amor infinito, no importaba lo imbécil que fuera contigo o lo que te molestaba o lo que te hiciera llorar, tus ojos continuaban siempre amándome. Te amaba porque eras fuerte, mi niña. Siempre pensaste que yo te estaba protegiendo a ti, pero en realidad tú me estabas protegiendo a mí. Nunca te protegí. Y tú no tienes ni idea de cuántas veces me he odiado. Me odié cada vez que no te defendí y no te dije que te amaba. No me dijiste que me querías, pero sabía que me amabas. No te dije que te amaba, pero te amaba. Lo sabías?
La sonrisa de la chica se tornó triste :- No.
– Pero te amaba. De verdad.
-De haberlo sabido, no me habría rendido contigo.
-Entonces ahora ,estaríamos juntos?
– Ahora aún estoy contigo.
– Pero sigues con él.
– Y tú estás con ella.
– Pero estoy contigo.
Ella suspiró :- No pasa nada,está bien. Hemos ido más allá de nuestro amor.
– No lo sé. Todavía estamos aquí.
– Ya no somos los que éramos.
– Tienes razón. Tienes el pelo más largo.

Finalmente ella sonrió. Y él no pudo reprimir no decírselo:-Tu sonrisa  es siempre la misma,pero…
Su mirada se tornó seria :- Incluso tu capacidad para hacerme sonreír es siempre la misma.
– Quieres saber la verdad?
– Si,por favor.
– Mi amor por ti permaneció siempre intacto.
– Quieres saber la verdad?
– Si
– Ves mis ojos?
Se miraron.
– Si,los veo.
– No lo entiendes?
– Qué debo entender?
-Dijiste que te miraban con un amor infinito.
– Si y qué?

– Ni ellos han cambiado. Todavía te siguen mirando.

LA VOZ A TI DEBIDA

(Pedro Salinas)

LA VIDA ES UN ESPEJO….SONRÍELE Y TE SONREIRÁ

(Desconozco autor)

He aprendido que el tiempo pasa más rápido cuando dejas de mirar el reloj. Cuando vives improvisando y disfrutando de cada segundo que te regala el día. Cuando llenas tu mente de cosas positivas. Cuando mirar atrás no pasa de los 180 grados…
Que las cosas pasan cuando dejas de esperarlas. Que esperar implica esperanza y la esperanza es una falsa ilusión.
Que ya no vives de ilusiones, que la realidad le ganó la batalla. Y te das cuenta de que los recuerdos ya no duelen.Que el dolor es parte del aprendizaje. Que ahora eres más fuerte que antes.
Que el amor es un pilar importante pero no el único que te sostiene…
Que la amistad perdura si la abonas cada día. Que los verdaderos amigos gritan cuando los demás se callan y que los puedes contar con los dedos de la mano…
Que los “para siempre” pueden ser instantes. Que los instantes vale la pena vivirlos. Que vivir implica arriesgar, que quien no arriesga no vive, no siente, no gana…
Que a veces ganar es perder, que perder te incita a luchar. Que luchar es el camino. Que el camino te lo impones tú. Y que tú debes ser prioridad en tu vida.
La vida es un espejo…sonríele y te sonreirá…

SIN MIRAR ATRÁS

(http://buscandoasusan.blogspot.com.es)

Que no !!! Que se acabó. Se acabó… todo se acabó. Y se acabaron los sueños incompletos, y se acabaron las esperanzas inalcanzables. Que se acabó!.

    Que solté ese lastre, esas cadenas que me tiraban hacia atrás, y no. No.

   Y vuelvo a ser yo ! Ahora sí. Con la boca grande, como yo la tengo. Con el corazón sincero, como yo lo tengo. Con la sonrisa fuerte, como yo la tengo.

   Que me quedé enganchada en historias imposibles, y aunque pensé que el tiempo no se acordaba de mí, me dí cuenta de que sí. Que el tiempo cura. Lo cura todo.

    Pero hay que querer. Hay que querer olvidar, hay que querer soltar, hay que querer vivir y hay que luchar.

    Que no te deseché, porque yo no soy así. Que las personas que he querido, las cuido, las busco, las atiendo. Solo que tú donde estabas hacías daño, y yo sabía muy bien, que ese no era tu lugar. Solo te he cambiado de sitio. En un sitio donde no dueles.

    Y vuelvo a ser yo!. Con mi energía, con mi alegría, con mi vida !!!!

    Y me da igual que llueva, que nieve o que caigan chuzos de punta. Que me levanto con sueño, pero enseguida revivo. Y busco lo que me da vida, y busco a quien quiere ser encontrado. Y busco ser feliz.

    Que por el camino van cayendo cosas, sí, pero me da igual. Que cada cual tiene su vida y hace por vivirla.

    Que me cansé de ser la que siempre está, la que siempre escucha, la que siempre comparte. Y que sí, que me he vuelto bastante egoísta, pero y que?. Que me da igual.

    Que el tiempo pasa, y la vida vuela. Y hoy cuando sonrío , aún se me ven los dientes. No quiero esperar a sonreir sincero cuando esté ya sin ellos.

    Que tengo energía para parar un tren !! Y aunque no tengo 20 años, ni las tetas donde las tenía, ni los ojos sin ojeras, me da igual.

    Y que ya no espero. Que el que espera, desespera. Y ya no tengo ganas ni paciencia para esperar a nadie. 

    Y que quiero ser feliz, y que eso, solo depende de mí.

    Que me gusta trabajar, que amo a mi familia, que amo a mis amigos… A los que tengo al lado, a los que ya no, y a los que jamás tendré delante de mí. Pero y que?. Yo les sigo queriendo, porque soy a sí. Y ellos lo saben. Y el tiempo… el tiempo me dió la razón.

    Y me da igual. Que ya no tengo edad para estar con tontunas y  ruegos. Que tengo edad para vivir la vida, para disfrutar cada momento, y para seguir al frente.

    Y ya no paro… Ni paro , ni vuelvo .

    Que la vida son dos días, y yo los quiero feliz. Que la vida es grande… y mis ganas… mas.

    Se nota, no?.

 

DEMONIO

(https://historiasdeitaca.blogspot.com.es/)

(Joan ayne i beltran)

DEMONIO…………………………………………………….
Bebí tu alma y escupí cenizas, comí de tu corazón y vomité mis iras.
Olor de azufre que dinamitas oscuras intenciones, frasco sagrado del cuerpo que guarda en formol sus entrañas, miseria enaltecida en orgullo de vida.
Tu destino es el pecado, tu filosofía es la realización de la envidia y en tus versos el Amor solo es el bastardo de la hipocresía.
Amarga sensación en el desprecio cuando estrechas mi mano, fatal mirada que enredas conciencias y matas sueños, perversa sonrisa que atraes placeres.
Evangelio del ángel caído que destrozas sociedades, siembras hambre y azotas guerras sin sentido. Ejército inagotable de perversiones y tentaciones que deshaces destinos, desvaneces ideas…Borras imaginaciones.
Gran eclipse de poderes amamantados por tu lujuria, gran virtud del Mal en tu abrazo de odio, perpétua corrosión de nuestros anhelos.
Demonio que sangras oídos y envenenas almas, demonio que corrompiste poesías y compraste los versos de antiguos poetas, demonio que escribes mierda entre los dientes de la pasión.
Demonio que envuelves existencias en tus dudas, demonio que apuñalas de rencor nuestros sentimientos, demonio que arrancas las arterias del corazón solo por poseer nuestra ilusión.
Te llamaron Satanás…. .Y te ignoré.
Te llamaron Luzbel……. Y solo sonreí.
Te llamaron Belzebú….. Y ni me acuerdo de ti.
Te llamaron Lucifer……. Y me tomé un café.
Te llamaron “La Bestia”… Y nunca me diste miedo.
Solo eres un triste demonio, pequeña cosa en el gran Universo del Creador, infame grano de arena en mi vida…Un sutil desenlace en la pobreza de la mentira.
 

LA PAREJA QUE NOS ENSEÑO A AMAR.REFLEXIÓN

(Desconozco autor)

Todo comenzó aquella tarde de otoño, cuando el rompió el silencio y le dijo todo lo que sentía por ella, la tomo de su mano derecha, la miro a los ojos, se le acercó dos pasos y le dijo:

“Eres todo lo que quiero en esta vida”

Ella le contestó con una sonrisa, cerró los ojos y se dejó llevar… 
Sus vidas comenzaban a tomar color juntos, eran el uno para el otro, compartían días, noches… Fríos y calores… Dolores y alegrías… compartían sus vidas, eran un solo ser. 
Un día por la noche el llegó con sus 4 sentidos desorbitados y con los ojos a medio abrir, ella lo miró asustada y le preguntó:

 “¿Qué pasó?”

 Él con la boca apenas abierta, con la lengua totalmente dormida y a punto de desmayarse no le contestó…

Ella llamó de urgencia a emergencias y consultó por aquellos sorprendentes síntomas y sólo recibió una respuesta que no creyó:

“Su novio está drogado… ingirió cocaína.Mire sus fosas nasales si están rojas e hinchadas”

Ella sin pensarlo cortó el teléfono y no creyó tal estupidez, esa noche cenó sola, la presencia de su novio no se hacía notar en absoluto.

Al momento de dormir ella comenzó a leer un libro que le recomendó su mejor amiga cuando por curiosidad miró sus fosas nasales… estaban rojas e hinchadas, perdían sangre… ella quedó helada junto a él y con un frío llanto lo abrazó, fue como abrazar a un muerto, el estaba frío y rígido… 
Al otro día se levantaron como si nada, el se dirigió al trabajo como todos los días mientras ella volvió a llamar a emergencias pidiendo algún tipo de ayuda, solo le respondieron que tenía que hablar con él para poder ayudarlo… lo esperó del trabajo toda la tarde, pero no llegó, 5 horas más tarde de la salida del trabajo llegó a su casa, con los mismos síntomas que la vez anterior… pero consciente. La vio a ella tirada sobre el sillón llorando desconsoladamente y golpeando fuertemente su rodilla con su puño… ella solo decía

 “¿Por qué? ¿Por qué a él?”

Él sin entender se sentó junto a ella y le dijo:

 “Eres todo lo que necesito en esta vida”

 Ella lo miró con desprecio y le contestó:

 “Eres todo lo que me lastima en esta vida”

Él sin entender se dirigió al dormitorio y se acostó a dormir… al otro día, sin los efectos en sus sentidos, se dirigió al trabajo, a las 8pm recibió un llamado de la policía forense preguntando por Victoria Lerse… al oír ese nombre su cuerpo quedó completamente firme, salió del trabajo sin dar ninguna explicación a nadie… llego a su casa y observó cintas de “peligro” rodear su casa, desesperado y desorbitado cruzó las cintas y al entrar a su casa… un policía lo tomó del brazo y pidió su identificación.

Él contestó: Soy Ezequiel González, y vivo en esta vivienda…

 

Mientras miraba una camilla con una bolsa salir por la puerta… solo pudo ver un zapato de su amada Victoria, inundado en dolor, sus piernas no soportaron su peso, se arrodilló en el piso y comenzó a lamentarse. Fue llevado por la policía a tomar todas las declaraciones del caso, al salir se dirigió a su casa donde todavía estaban los investigadores tomando pruebas, al entrar  encontró su mágnum 45 en el suelo, junto a una mancha enorme de sangre ya coagulada y una nota en la mesa que decía:

 “Te amo mucho, te esperaré por siempre… Vicky”

 En el momento que terminó de leer la última letra, un rayo de luz cruzó la noche, sufriendo junto a él el dolor de tan grande pérdida… 
Al otro día Ezequiel solo pensó en morir, tomó unas cuchillas de afeitar y rozó suavemente las venas… notó caer la sangre… sintió el frío recorrer sus dedos… pero esto no alcanzaría para provocar su tan esperada muerte. Se dirigió a una tienda  para comprar veneno para ratas, llegó a su casa y guardó el veneno en el primer cajón de su mesita de noche. 
Al otro día se dirigió a la funeraria donde velarían a su amada Victoria, estuvo ahí a las 5 p.m. cuando el velorio era a las 9 pm. …

Dos lágrimas solamente cayeron al ver llegar a Victoria en el cajón negro, destinado para su funeral, se arrodilló tomando su fría mano y apoyó sus labios en ella, permaneció así por toda la noche. Al amanecer abrió sus ojos y secó una de sus lágrimas, vio llegar al coche fúnebre y soltó su ahora tibia mano por el calor que él le otorgaba… 
Subió al coche y siguiendo la caravana, llegó detrás del coche fúnebre al cementerio. Tras unas vueltas llegaron al lugar donde ella descansaría en paz por siempre, tras las palabras del padre, colocaron su cajón en el pozo y comenzaron a llenarlo de tierra… antes de que el cajón fuera totalmente tapado él dejó caer un ramo de 3 rosas blancas que representaban su amor, su fidelidad y sus almas… 
Su lápida simplemente decía­  “Aquí descansa en paz Victoria”… 
Al llegar a su casa Ezequiel abrió su primer cajón de su mesita de noche, tomó una caja roja y por la noche se dirigió al cementerio donde descansaba en paz su amor… una vez allí abrió la caja… tomó un puñado de pastillas de veneno y dijo:

 “Aquí te demuestro mi fidelidad amada mía, con los ojos pintados de negro como descansas tu ahora, con los labios negros y la piel pálida, con 1 lágrima que dura desde tu funeral, con mi vida enterrada frente a mi digo adiós a todos…

 Hola de nuevo, mi amor sólo es tuyo, y así será por siempre”

 Colocó el puñado de pastillas en su boca y las tragó una por una… se arrodilló en la tierra… comenzó a sentir el frío por sus piernas y brazos, miró hacia el cielo y cayó desplomado por el suelo, demostrando al mundo como amar, convirtiéndose en una leyenda que nunca nadie se animaría a contar para no desprestigiar sus formas de “amar.

 

 

 

NO TE ENAMORES A DISTANCIA

(Denise Márquez y Ave Literaria)

No te enamores si ella está lejos. Parece bonito pero no lo tomes a la ligera. Querrás darle todo pero no podrás tocarla. Soñarás con su tacto, pintarás su sonrisa, pero no disfrutarás de la calidez que transmite; te harán falta los momentos espontáneos en los que te inunde con su cuerpo. Imaginarás sus labios pero no conocerás su intoxicante frescura; su físico y la pasión que incita será un fantasma que atormente tu vida. Dolerá cuando las palmas de tus manos no puedan tocar sus caderas y acercarla a ti desde los kilómetros que los separan. Perderás las noches imaginando su presencia pero no saldrá del mundo de lo hipotético. Lo decimos en serio. Te volverás miserable, dependiente de una cadena, un cable, una señal, conectado a un teléfono como si fuera un respirador artificial.

No te enamores si estás lejos. Tu corazón será prisionero de la distancia. Te imaginarás apreciando el mar tomados de la mano cuando en realidad estás estacionando el auto en un crudo invierno ansiando el calor que en tu casa no hallarás. Vivirás flotando en la información de la comunicación digital, alejado de la vida que te espera del otro lado de la puerta. Te dolerán los oídos de tanto esperar un susurro que vibre por tu cuello, ese que nunca llegará. Te ofenderá la forma en la que otros desperdician y despilfarran su amor. Ordenarás tu cama para que no quede impresa tu figura solitaria, esa que pasó la noche arañando sábanas simulando con almohadas la suya, como un placebo necesario para poder evitar otro desvelo.

Cuando las cartas no llegan con la frecuencia de siempre y las horas se van cargando de silencio descubrirás la frustración de la geografía y la amargura del dolor. Cuando la presión en tu pecho se vuelve demasiado difícil de soportar, déjalo ir. Escríbele en mayúsculas de tu fé, del amor con el que compensas la ausencia. Dile que no conoces su olor, la presencia de su sonrisa, ni la forma en la que sostiene la pluma; que no conoces el grosor de sus letras ni la sensación de su piel, que entre tus manos sostienes el espacio que pertenecen a las suyas, que necesitas saber qué hacer sin él. Desenreda tus esperanzas del teléfono, desconecta tus sueños de la computadora y cuélgalos de una estrella otra vez. Ve a la cama creyendo que aquel mar lavará el amor y se lo llevará la marea, un día lo hará. Después de tantas pruebas, si viniera a casa contigo, entenderás que incluso sin distancia podrían sentirse lejanos.

 

 

 

JAMÁS SE REGRESA

(Martha Rivera)

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe.

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía, o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa…

AMOR VINCIT OMINA

(Astrónomo)

Sábete amada, sábete querida, sábete pensada
De pronto el murmullo de los cielos se abrió en tu boca, para decirme que me piensas. Dueña de todo y no te olvido, cálida cerviz de primavera, me privaste de mi vida y ahora también de mi ternura, pero toda te la doy, porque si freno esto, el amor se elevara en los cielos.

Huellas de ponzoñas, yacen al desfiladero, perdóname por quererte más de lo que me has pedido, te cambio mis suspiros por tu amor.

Mas hablo de lo que no he visto y quiero a la que en sombras se ha fugado, pero siempre vuelve y la quiero aun mejor, déjame tenderme en tus guedejas, ¡clama en lo ajeno a todo y oirás mi voz como quien llega inesperadamente y entonces sígueme porque ya te espero.

Elevando mis ansias de saber de ti, cierra para abrir mis ojos, te has convertido en la fe de la fruición de mis plegarias, quisiera tener la facultad de sentir, el poder de escriturar tus pensamientos, para que solo pienses en mí.

En nadie más, en nadie más.
¡Llévame contigo de ambos brazos, para no caerme¡ De nuevo empiezo a soñar como de niño lo hacía, lleno de dicha, a partir de este momento, empiezo a imaginar mis días contigo, pensarte de cualquier modo, ese es el punto, el imaginar que al llegar a casa tu me esperas.

Y entonces, aquí me tienes, de camino a casa, de regreso, y todo se cumple, todo es perfecto y si tu sonríes, entonces es una obra maestra.

Me he vuelto más fiero, ¡quizás! Y entre más inseguro me encuentre, entonces mas te pienso, ponle nombre a este amor y te llamará: “Luz de día”, no importa que nadie lo lea si lo lees tú.
¿Me creerías si te digo, que te quiero?

Si no te pensara tanto, tal vez haría algo, pero no hago nada, ¿Cómo podré quitarme de mis ojos tu sonrisa? Cuando es por lo que más respiro, me acecha el destino buen augurio, si sigues pensando en mí, como yo lo hago.

No me quisieron dar cariño y entonces te busqué, no me quisieron dar caricias y entonces te busqué, porque ¿Quién como tú me ha querido? Y quién como tu mente para pensar en mi, dame entonces una soga y me ataré a ti.
No me quisieron abrazar y tú me ahogaste de ellos, así te recuerdo y te pienso y luego entonces pienso en ti, hasta saber que te he pensado.

SHHHHH.NO LO DIGAMOS

(Álvaro Márquez.Venezuela)

No lo digas, yo no lo diré tampoco,
fue una locura, dime que estoy loco
y yo también diré que eres demente.
De dos orates nada bueno sale, ¿no?
La nuestra es historia que se escribió,
aunque de ese final nada sepa la gente.

Que sea sólo el silencio el que hable,
se encuentra entre ambos un culpable,
ambos tenemos culpa de todo lo vivido.
Culpa de que ahora haya tanto dolor,
que todo lo que antes nos supo a amor,
ahora a los dos nos sepa tanto a olvido.

No me digas lo siento, no digas perdón,
yo tampoco aprovecharé la ocasión
para decirte que te amo todavía…
Recuerda que soy loco, es nuestro pacto,
mantengamos el silencio como está, intacto,
de aceptar nuestra locura ha llegado el día.

No digas que tienes ahora ganas de llorar,
ni me digas que tal vez un día podrías regresar
ni yo diré tampoco que saldría a esperarte.
Tenemos lo necesario, nada pierdo, nada pierdes;
tienes cordura suficiente para que no me recuerdes
y yo la locura requerida para olvidarte.

No digas que todo fue muy especial para ti,
yo no lo diré aunque sepas que es así
ni voy a pedirte que como amigos quedemos.
Una amistad luego de lo vivido la interpreto
hacia el amor como una falta de respeto
y ese permiso ni tú ni yo lo tenemos.

Es algo tarde ahora para que digamos
y luego de decirlo quizá nos arrepintamos
y callados hubiésemos preferido quedarnos.
Son jugarretas muy tristes del destino
levantar tantos obstáculos en el camino
que ya no nos permiten amarnos.

Si todo se acabó, simplemente vámonos y ya,
nada digas, ni yo, será el tiempo el que dirá
por qué tantas cosas entre nosotros sucedieron.
De nuestro amor mucho se ha de escribir,
por qué vivió con tanto que se pudo decir
y murió al final, por cosas que no se dijeron.

TAL VEZ…

(Daniel S.) 

Tal vez sea el miedo o las pesadillas.. Tal vez sea
el estrés.. los motivos del insomnio que tanto te
llega a estremecer..la verdad aun no lo sé. Si te
cuesta dormir no es por que estés sola tal vez?
Será que te hace falta alguien en las mañanas
con quien estés? que no solo te diga hola.. Si no
buenos días mi amor un placer y un gusto
despertar contigo cada amanecer…
La diferencia está entre el amor y el placer, el
placer es lo que llega a enloquecer, pero el amor
no es algo que siempre en eso pueda aparecer..
Aunque existe casos , experiencias e historias
que nacen de la locura de un momento de
placer y una historia corta o larga difícil de
creer.. Todos tenemos una vida basada de esa
locura, que a veces es una tortura o una
dulzura ..dependiendo siempre del valor tiempo
y cariño que te ofrezca.. Se sabe siempre que
hacer y en que momento aparecer para rescatar
algo pendiente del ayer.. El amor y el placer son
dos cosas distintas pero iguales a la vez,, deben
interactuar juntas para permanecer adjuntas.. Si
se rompe el equilibrio preparase para perder..
Si tan sólo pudiera algo hacer, si la distancia no
fuese una barrera difícil de romper, estaría
contigo por el gusto y placer de conocerte, de
saludarte, de enamorarte con cumplidos
verdaderos y no exagerados..
Irónica ironía, que apareces en mi vida, estando
tan lejos y aún así sentirte cerquita.. Por esos
besitos mandados como una cartita de amor en
una pantallita.. Como una verdadera sorpresita
que alegra mi comienzo del día..
La bruja de los labios encantados que hechiza las
almas de los muchachos.. es la ironía de no
valorar lo que tienen a su lado.. Mientras aquí
buscamos alguien así.. una mujer que con sus
peticiones respondemos siempre con “Vale” ..
Quisiera encontrar la magia de romper ese
hechizo de insomnio,, para que sueñe conmigo
de ese modo..

El Ocaso 

(Patosai)

Cuando el ocaso nos alcance, ya no será importante si te he odiado o me has traicionado.
Ya no será decisivo si mi estómago está en línea o si tus piernas no se han curvado…

Será un momento para disfrutar de la brisa y de la canción que he dejado de lado.

Por cierto, qué triste sería saber que lejos de mí, nunca has tenido esa canción en tus oídos, la caricia oportuna en la niebla o un tierno poema en tus manos.
Se me hace que muchas cosas lejos de mí, no las has disfrutado…

Cuando el ocaso nos alcance y necesitemos lentes para todo, no será cuantioso saber si el dinero nos ha sobrado o si la casa que tuvimos nos ha gustado.
Ya no será decisivo si me he olvidado algún aniversario o si nuevamente, me has hecho esperar demasiado…

Por cierto, qué lamentable sería saber que lejos de ti, nunca he tenido una mirada sincera, las cartas que siempre he deseado leer o un beso encantado.
Pienso que muchas cosas sin ti, me han empezado a hacer daño…

Cuando el ocaso nos alcance, ya no será fundamental si fui un buen compañero o si fuiste un hermoso regalo.
Ya no será culminante si conmigo lo has disfrutado o si no me has deleitado…
Será un tiempo para disfrutar de los regalos y las sorpresas que siempre nos hemos obsequiado.

Por cierto que sería preocupante saber, que lejos de mí, lo has tenido todo sin haber encontrado lo básico: los simples gestos de amor, las viejas fotos y algún encendido verano.
Se me hace que muchas cosas lejos de mí, ya las has olvidado…

Cuando ese ocaso se nos arrime bien cerca y no podamos con nuestros cuerpos algo ya gastados, todo será más lento.
Será igual preguntarte mil veces lo mismo o que contestes lo primero que tengas a mano.
Será una inolvidable alegría, haberte contemplado.

Por cierto que sería vital saber algo de ti: lo que me he perdido por no estar contigo y las cosas que en mi ausencia, has extraviado.
A veces pienso que si te hubiera perdido, no me lo habría perdonado.

Finalmente… Cuando el ocaso nos haya alcanzado, estaremos en la misma tierra sin haberlo considerado.
Ya no será importante si te he olvidado o tú me has recordado…
Será comenzar de nuevo, desde otro costado.
Aunque será primordial preguntarte cómo el viaje, te ha resultado.

Pero más importante, si no te he tenido a mano… Será saber, por qué no te he acompañado…
si en toda mi vida, has estado a mi lado.

UN BUEN AMIGO

(J. Jaime Mojica )

Acaríciame esta sonrisa que carece de fulgor,
necesito un abrazo que elimine el dolor de ausencia.
Arranca de mi alma esta caravana de aflicciones.
Haz de esta tarde un nuevo comienzo.
Ya no quiero ser huésped de este frío que pudre mi corazón.

Solo quiero un acercamiento de manos.
Quiero que nuestros dedos hablen por nosotros,
y que el silencio intente desaparecer tanta lágrima.

Necesito un amigo,
un compañero que entienda la gangrena que invade mis sentimientos.
Esa noche ella pedía con urgencia ser escuchada…
Y en un momento de desesperación acudí al llamado de mi mejor amiga.

Ella me decía:
El amor se convierte en mierda cuando la traición 
entra por la ventana y se olvidan los códigos de la decencia 
¿De qué sirve amar a corazón abierto,
si te dan la espalda y las tijeras te clavan?

Ella lloraba… recuerdo,
yo haciendo a un lado el sentimiento enorme que guardaba hacía ella,
solo la abrazaba y su cabeza recostaba en mi hombro.

Ella imploraba,
un trozo de lenitivo,
una medicina para aliviar esa herida tan grande,
Ángel de mi guarda enrédame entre tus alas
y dame paz en tu pecho… me decía..

Esa noche hice a un lado el amor de contrabandista que mi alma
le profesaba y fui su refugio.
Sentí como esa niña tierna era tan frágil en mis brazos,
prometí protegerla a capa y espada…
Nunca le dije que la amaba solo estuve con ella por muchos años.

Nunca olvidaré esa noche, cuando ella hizo de mí, su ángel protector,
mi sonrisa se lleno de vida cuando miré que ella se sentía en paz conmigo,
esa noche decidí quedarme con ella hasta que encontrara su felicidad.

Un buen día emigró a tierras extrañas,
dejándome el vestigio de su vida en mi vida.
A veces las personas que se aman no son para nosotros,
son seres que en su momento necesitaban un consuelo,
un buen amigo que les sostenga la mano para seguir su camino.

HE DECIDIDO

Manuel Gómez

 (Rincóndelossilencios)

He decidido no perderme más en mi pasado, pues lo que fue siempre será mejor que lo podría haber sido; si no, no hubiera sucedido así; si no, no estaría donde estoy.

He decidido no preocuparme más por la gente que me juzga, que me niega, que no me entiende, pues he llegado a un punto en mi vida en el que no me interesan; simplemente no perderé más tiempo con ellos.

He decidido no agradar al mundo que me rodea, pensando que así mi felicidad estará asegurada, garantizada. Me niego a ser lo que no soy, me niego a vivir en un reducto forjado de mentiras y de miedos.

He decidido no mendigar más amistades, ni más saludos, ni más abrazos. Los que quieran partir de mi universo tienen las puertas abiertas: no les detendré.

He decidido desprenderme de las personas que no valoran lo que tienen hasta que lo pierden, aquellas que son incapaces de amarse a sí mismas, aquellas que no ven en los demás lo maravilloso que hay en ellos; nunca jamás volverán a saber de mí, de esto no me cabe la menor duda.

He decidido ser valiente y tenaz y luchar por mis sueños, sin importar que esto pueda o no robarme el último aliento de vida; iré con esta decisión hasta la tumba.

He decidido mirar a mi presente con dicha, con felicidad, con los ojos del niño que siempre fui, independientemente de que haya personas que intenten hacerme cambiar de opinión.

He decidido arriesgarlo todo, y lo he decidido, aunque sea difícil.

ESA PALABRA… 

(Rafa Martín)

(https://www.facebook.com/rafamartyn/)

 

– Esa es…

– ‎¿Esa es? ¿El qué?

– ‎ Esa es la mirada… La que tienes ahora mismo. Esa mirada me está diciendo cosas… Hacía tanto que no escuchaba eso dentro de mí. Cuando me miras así ya estás dentro… ¿Me equivoco Sara?

– ‎ No. Me has pillado…Hace días que pensaba decirte…Bueno. Creo que no hace falta decir nada… Mi cara se lee muy bien.

– ‎ No hace falta… Eres preciosa… ¿Te lo he dicho ya?

– Eres un exagerado… Pero me gustan los exagerados que opinan de mi físico… Suelo salir bien parada. ¡Jajajaja!… Me encanta eso que haces con mi pelo. Ojalá te hubiera conocido antes… He perdido tanto…

– ‎¿Tiempo?

– ‎ Sí. Me siento mayor… Soy vieja para muchas cosas y en cambio vuelvo a sentir algo… Que ya creía perdido…

– ‎ Sólo tienes 45 años. Queda mucha vida.. Yo tengo dos más que tú…

– ‎Ni siquiera sé si está vez merecerá la pena… Ya he vivido está ilusión y…

– ¿Y…? Ninguna historia es igual. Hay que intentarlo siempre. Nadie sabe lo que pasará mañana. Ahora mismo yo estoy en una nube y me da igual el mañana. Quiero que dure esta sensación siempre y lucharé para mantenerla.

– Ya… Pero ahora es diferente. Yo, es como si no tuviera fuerzas para soportar una caída más… Soportar perderte…o que me dejes… Yo que sé…

– ¿Ya piensas en perderme y ni siquiera llevamos unas semanas juntos? Ahora mismo lo tenemos todo. ¿Qué miedo hay que tener cuando estamos bien? ¿Sabes lo difícil que es encontrar a una persona con la que te sientas conectada totalmente? ¿Quieres perder lo que tenemos por tu miedo al fracaso?

– Claro que no. Pero es normal desconfiar cuando todo es… Perfecto.

– ‎¿Todo es perfecto?

– ‎ Sí. Me encanta estar contigo. Y cuando no estás te echo mucho de menos. Supongo que eso es… Ya sabes…

– ‎ Supongo… También siento eso. Yo es que sólo quiero un polvo con una cualquiera y estás tardando cardo…

– ‎¡CABRÓN!

– ‎¡JAJAJAJA!!… Sabes que no.

– ‎Lo qué más me gustó de ti, después de los primeros días, es que no intentabas eso. No intentabas llevarme a la cama. Parece que dejas que las cosas surjan solas a base de… Tratarnos.

– ‎ Busco algo mejor que acostarme contigo… Pero más difícil de encontrar.

– ‎ Eres raro…

– ‎¡Jajajajaja!… Bueno.. No sé…

– ‎ Yo sí lo sé. He conocido a animales de bellota que… Tela.

– ‎Yo también he conocido a otro tipo de animales… Femeninos…

– ‎ Habrá de todo. ¿Sabes? No sé cómo puedo ser tan feliz contigo si solo nos hemos dado besos. Ni siquiera hemos llegado a… Creo que la parte más feliz de una relación que va muy bien es esa. Exactamente este punto. Justo antes de meterte en la cama con la otra persona. Cuando los besos son lo más grande que tienes y lo otro es lo que deseas…

– ‎¿Lo otro es lo que deseas?

– ‎ Ya me has liado. Yo no quería decir… Bueno… ¡Jo!…

– ‎¡Jajajaja!.. Estás más guapa aún cuando te pones colorada. Madre mía… No digas nada. Ya lo has dicho todo… Es posible que sea eso cierto. Justo antes de meternos entre sábanas es cuando más magia hay. Pero lo normal es desear cortar la rosa y llevártela a casa, aún sabiendo que morirá. Pues lo mismo. Este momento morirá, pero pasaremos a otro diferente. Quizás sea una evolución para conocernos mejor. Malo no será…

– ‎A lo mejor pasas después de mí y me dejas.

– ‎… O tú de mí…

– ‎¿Ves? Es tan fácil pensar en cómo acabará esto… Después de años sin conocer alguien así y llegas tú… Me cuesta creer que un hombre esté interesado en mí no sólo para lo de siempre…

– Qué fuerte suena eso. ¡Pero si eres un encanto!. Lo que no entiendo es que demonios ves en mí, aunque no preguntaré más, no sea que te lo pienses mejor y me des boleto…

– Nunca haré eso. Bésame…

– ‎….

– ‎… Y encima besas así… Creo que ya me da igual el riesgo de todo esto. Quiero que seas mío…

– ‎¡Jajajaja!… Vale. Acepto que me compre usted señora…Soy baratito.. Del montón…

– ‎ Si me llamas señora te fustigo. Y a dos manos…

– ‎Lo siento… ¡Jajajaja!… ¡Lo siento mi amooor….!

– ‎ Rocío Jurado…Estás perdiendo puntos viejuno…

– ‎ Vaya.. No doy una… Toca beso…

– ‎ Toca beso…

– ‎…

– ‎ Joder Mario… Di esa palabra…

– ‎¿Cual?

– ‎ Amor…

– ‎ Amor..

– ‎ Ahora bésame otra vez…

– ‎ Que sepas que esto es una encerrona pillastra…

– ‎Lo sé. Despídete del mundo gris. Vienes conmigo…

– ‎ Voy…

 

 

 

L’APPARENZA È COSTRUZIONE…L’ESSERE È CERTEZZA!!!

(Silvia Nelli)

 

VIAJO LEJOS…

(https://historiasdeitaca.blogspot.com.es/)

                   Camino silente en busca de la última respuesta. La vereda se abre y enseña valiente el angosto atajo hacía el epílogo de mi infierno. Sudan las huellas y la piel se abre perversa en cada poro, la mano se hace puño, el diente aprieta labio y mi lengua esconde una gota de saliva, entre las papilas de mi alma. Se muestra respetuosa la montaña, una nieve la resbala y atraviesa mi mirada, el cuerpo viaja solo en busca de una última palabra y a lo lejos diviso cansado, el rizado cabello de una barba blanca. Se juntan en la cima las cuatro estaciones: funde el invierno entre sus hielos mi pensamiento, el atrevido verano desgarra lo que queda de una pasión de hombre, el triste otoño corre despacito sus secas hojas por mi sangre y la dulce primavera, la que todo regenera, se empapa completa en mi alma.

                   Piensa sentado el sabio en su roca, a la derecha un río susurra agua y a su izquierda una vieja tortuga, asoma cautelosa su cabeza porque no ve nada. Lo veo y enfrento su mirada perdida en el incipiente ocaso, iris perdido en un arco senil todavía no comprendido, imaginación triste por un tiempo que en sus manos yace sin destino, sueños de hombre, enseñanza y eterno sabio, recuerdo y mimo de un niño en el último abrazo. Me dice con su cara que mi tiempo ya se ha acabado, que esté tranquilo, que todo lo he dado, que el juez ya ha pasado y que su sentencia dejara legado. Alarga su mano y en mi hombro siento respaldo, se compadecen sus ojeras y siento el cariño que para mí siempre fue denostado, se toca las sienes y leo aquellos primeros versos que un día sentí envueltos en besos y entre una media sonrisa me recita lo que este poeta en su vida pretendía: “creíste que la vida era un verso y lo escribiste tantas veces como te fue posible, desbarataste cada uno de tus sentimientos en busca de la rima adecuada, arrancaste de cada labio que enamorabas una tilde para tu causa pero jamás lograste tener, una adecuada estrofa terminada. De lágrimas eran llenos los tinteros y de sonrisas los pensamientos, en la intensa soledad ocultabas tus deseos mientras a lo lejos, solas y en silencio cien almas leían cada verso. Acompañaste vidas, abrigaste humedades y cerraste muchos ojos cuando creías que tu poesía, no era parte del alba ni parte de nada. En el café hacías falta, en el silencio te arrullabas y cada noche antes de dormir, siempre alguien, te pensaba. Lo que menos sembraste fue vacío y el cielo lo sabe, poco amaste pero de lleno te enamoraste, quizás poco leíste porque no querías contagiarte y quizás tampoco a obedecer te comprometiste, porque siempre fuiste libre. Ahora descansa y deja aquí a mi lado, entre el susurro del río y esta vieja tortuga, tu poesía como legado. Yo le pondré las rimas del tiempo, las tildes de tu alma y el sentimiento de toda una vida en cada palabra. La publicaré en la editorial del cielo para que sea leídas en cada rincón del Universo, para que aprendan los ángeles que el hombre tiene sentimientos, que si lo dejan escribe intenso y que en libertad se expresa mejor que el viento y si algún día llega al infierno, para que aprenda el miedo que el pecado es un invento, que en la pura poesía no hay freno y que los sentimientos no se juzgan jamás, en las brasas del averno.”

                   Parece que el momento llegó, se cierran los ojos ya cansados y mi aliento no espera reclamo…da igual el color del cielo, si tiene nubes o si lo pintan las estrellas, el silencio es requerido y el instante temido, toco mi alma y el dolor llega a su destino. Viajo lejos, donde el espacio no tiene tiempo, el Universo se abre, el agujero negro absorbe, la memoria vomita cuerpo y la música es intensa, el calor abraza y la luz enamora, la ternura es tanta que el espíritu colapsa, la imaginación se toca y la utopía se vive, el limbo explica la pequeñez del ser humano y el sueño cabe, en la palma de una vacía mano. Viajo lejos, allá donde el infinito escribe versos, donde el amor no tiene piel y el deseo no es perverso, allá donde explica el viento su aire y el rayo su trueno, donde la eternidad expande su tiempo y las almas sus alientos…viajo lejos, tan lejos que ya volver no puedo, tan lejos que ya ni el silencio siento, tan lejos que mi cuerpo dejo y tan lejos que ya no tengo miedo…viajo lejos, allá donde la manzana no tiene hueso, donde una estrella destella y el cometa siempre vuela, donde la caricia permea y la ternura no es odisea, donde no existen los espejos, los caballos galopan sueltos y cuando les dan la gana, los búhos giran trescientos sesenta grados sus cuellos… tan lejos que ya no veo lo que siempre temo, tan lejos…tan lejos de tanto ego.

error: Contenido protegido.